¿Qué pasa si una ceja se ve más oscura que la otra después del procedimiento?
Numerosos factores podrían hacer que un procedimiento de maquillaje permanente salga mal. Una diferencia de tono entre cejas es un problema que puedes manejar fácilmente.
Muchas cosas suceden al hacer maquillaje permanente, pero cuando un cliente mira al espejo y dice: ¡Oh, no! ¡Una ceja está más oscura que la otra! Tienes que dar algunas explicaciones!
En este artículo, conocerá por qué sucede esto y aprenderá los pasos adicionales que debe tomar.
Cuando estaba aprendiendo maquillaje permanente en Softap Permanent Cosmetics en 1997, recuerdo que esto me sucedió cuando terminé mi primer sombreado de cejas. Me sorprendió que la primera ceja estuviera más oscura que la segunda.
Me pregunté:
- ¿Quizás tengo que seguir trabajando un poco más en la otra ceja?
- ¿Tal vez no hice los mismos toques o los mismos pases?
- ¿Podría ser que hice más presión sobre la primera?
- ¿Que pasó?
Le pregunté a Alexis, mi instructora. Su respuesta fue simple: "¡No te preocupes!"
Cuando implantas el color Softap en la piel, entra en contacto con el oxígeno del aire y reacciona en un proceso llamado oxidación. Esto hace que parezca más oscuro. Es el mismo proceso que se ve cuando se deja un trozo de manzana expuesto al aire por un tiempo.
Si terminas una ceja, el proceso de oxidación comienza inmediatamente. Para cuando termines lal segunda, el proceso de oxidación recién comienza en la ceja recién terminada.
Si esperas diez minutos después de completar ambas cejas, el color será el mismo. Si el cliente nota la diferencia, debe proporcionarle una explicación adecuada.
Los clientes se preocupan no solo porque sus cejas se ven diferentes, sino también porque son más oscuras de lo esperado. Por lo tanto, además de explicar el proceso de oxidación, debe explicar que el color se cura de forma más clara y uniforme que el color visto justo después del procedimiento.
Una explicación detallada de las etapas del proceso de curación genera confianza en su conocimiento y ayuda al cliente a relajarse.
Mis recomendaciones para lograr que las cejas se vean con el mismo tono y evitar esta situación son:
- Trabaja la misma cantidad de tiempo en ambas cejas, haciendo la misma cantidad de toques y pases, no importa si haces una ceja a la vez si trabajas en ambos alternativamente.
- Alterne trabajando en ambas cejas simultáneamente, haciendo una pasada en una ceja y luego haciendo una pasada en la otra, volviendo a la otra para la segunda pasada y así sucesivamente. Este método evita la diferencia entre uno y otro cuando terminas.
- Aplique la misma presión en los toques o trazos en ambas cejas, de esta manera obtendrá la misma profundidad en ambos.
Sé que los clientes quieren ver lo que está sucediendo mientras están trabajando en sus cejas y también quieren saber cuál será el resultado final una vez que se haya curado.
El mejor momento para mostrarle un espejo es justo después de los primeros cinco minutos de su trabajo. Por lo general, después de la primera pasada el color que se vé es el color que se verá una vez curado.
Explique a sus clientes el hecho de que los colores se oxidan y se oscurecen en un 30-40% durante los próximos 3-4 días. Para el quinto día, el color puede aclararse, y luego su cliente verá el resultado final un mes después del procedimiento que coincide con el color que vio justo después de que se implantó por primera vez.
Cuando un cliente llega para un retoque (solo para un espacio sin color):
Sé que el desafío es lograr que se cure de forma idéntica al color circundante.
Para lograr esto, haga los mismos toques y pases que hizo durante la primera sesión. Las notas del caso te ayudarán a llevar un registro de esto.
Explique a su cliente que ese lugar se verá más oscuro después de 5 minutos, pero será idéntico al color curado.
La próxima vez que haga cejas con la técnica Softap, máquina o microblading, recuerde mis recomendaciones, y no tendrá que preocuparse de que una ceja se vea más oscura que la otra justo después del procedimiento o incluso a largo plazo.