- Hace algunos años se usaron las cejas muy delgadas, tanto que muchas mujeres se quitaron todos sus vellos y se maquillaron una línea muy fina. Con el tiempo, estas mujeres perdieron su vello y tuvieron la necesidad de continuar maquillándose permanentemente.
- La moda cambió y empezaron a usarse más gruesas y definidas, llevando al maquillaje permanente hacia un diseño muy marcado y oscuro.
- Luego volvió a cambiar y se torno hacia algo mucho más suave y natural, obligando a los artistas en micropigmentación a corregir todas aquellas cejas gruesas, a borrar bordes y a cambiar formas y colores.
- Por algún tiempo la moda se mantuvo de esta manera y en los últimos años volvió a cambiar mostrando una combinación de efecto natural, pero con diseños muy marcados que en algunos casos cambian la forma natural de la ceja y llevando a que muchas de las clientes quieran tener todas, el mismo diseño en sus rostros.
Esta bien que esa sea una tendencia, pero nosotros como artistas debemos expresar nuestro arte de modo individual, creando cejas acorde al rostro y al estilo de nuestras clientes para que cada una de ellas se vea única y no un molde que se copia de rostro en rostro.
Así que prepárense porque se están presentando y se van a presentar muchos casos más de correcciones.
Estos trabajos que se están haciendo fuera de la forma natural de la ceja quedan postizos y requieren ser removidos ya que al pasar del tiempo el color cambia y el efecto se modifica.